HOY, AHORA, DOY EL PRIMER PASO para transitar mi propio camino, el que yo quiero, el que necesito, el que deseo, el que disfruto y me hace feliz.
HOY, AHORA, empiezo este blog y escribo mi primer post.
Si eres una de esas personas, con las cuales me siento profundamente identificada, que lleva mucho tiempo buscando su camino, si sientes que ese “mucho tiempo” ya es demasiado para ti, sea el tiempo que sea, cada cual según sienta.
Si eres de esas personas que afila sierras sin parar para luego guardarlas en un cajón y no usarlas nunca jamás, sin ser tu intención coleccionar sierras sino construir bonitos muebles a tu gusto y poderlos compartir con todo aquel que los aprecie y les haga bien usarlos.
Entonces, ¿por qué sigues afilando sierras? ¿por qué no te decides a construir tu primer mueble? ¿a dar tu primer paso aserrando el primer tablón?
Tus herramientas son las que son, tu eres el ser que eres. De poco sirven los “si yo fuera como esa persona”, “si yo tuviera sus habilidades y herramientas”, “si hubiera tenido el apoyo que esa persona ha tenido en su vida”. Una cosa es clara, tú no eres esa persona y siento decepcionarte pero creo no equivocarme si te digo que jamás lo serás. Pocas verdades universales sería yo capaz de aseverar tan vehementemente como la que te digo, tu eres la persona que eres, con el envoltorio humano que te ha tocado, ni más ni menos, y cuanto antes aceptes que tu camino a transitar en este vida terrenal como ser humano es el tuyo y el de nadie más, antes harás lo que has venido a hacer, sin excusas, superando los miedos y las dudas, avanzando en tu propio camino. Así que fuera las comparaciones y los pensamientos de que no lo lograrás jamás porque según tu parecer hay personas que lo tienen más fácil que tú. Repito, tú eres tú, avanza en tu camino con lo que tú eres y tienes, da el primer paso, sin excusas.
Te confesaré que a lo largo de mi vida yo he seguido esa tendencia, la de victimizarme con la idea de que hay en el mundo personas decididas, atrevidas, con autoconfianza, de esas que pasan a la acción y hacen de su vida lo que desean, y que por un perverso juego de lógica aplastante, literalmente «aplastante» para mí autoestima y autoconfianza, al sentir que no pertenezco a ese grupo de personas, me he creído que nunca iba a conseguir hacer las cosas que siento que me gustaría experimentar en esta vida.
Con todo eso, HOY, AHORA, DOY EL PRIMER PASO.
Creo este blog y escribo este post con la inseguridad, con la incertidumbre, con el miedo, con el pensamiento de que no es perfecto, de que podría ser mucho mejor, de que quizás no debería publicarlo.
No quiero esperar más, HOY, AHORA, DOY EL PRIMER PASO.
Inmensas Gracias Ananda Sananda (Alicia y Víctor) por el amor, la alegría y el impulso que he recibido de vuestra parte este fin de semana en el curso “Cómo Amarse a uno mismo”, y también a todo el grupo de personas que habéis asistido al curso por vuestra valentía, generosidad y honestidad. Todo mi amor.
Muy pronto “to be continued”.
Abrazos!
Pilarinprogress
Felicidades !!!! por tu primer paso por tu valentía y decisión. Me identifico claramente con tu post y al igual que tu y que muchas otras almas, la mia también ya comenzó a mandar señales fuertes, así que eres un claro ejemplo de que es nuestra auténtica verdad y expresión la que nos llevará al camino que nos hemos trazado. Un abrazo 🤗 dede Medellín Colombia.
Gracias Ángela!
Me alegro de que te guste, me ha costado lo mío dar el paso no te creas.. jajaja..
Un abrazo!
Felicidades Pilar…
Un abrazo
Muchas gracias!
Muchas gracias por mostrarme cómo dar ese primer paso.
Un abrazo.
Gracias a ti Gonzalo!
Gracias por tu primer paso
Gracias a ti por leerme!
Me encanta, gracias por dar el primer paso. Espero que publiques muchos más textos, te animo y pido al Universo que así sea. Gracias.
Muchas gracias David,
me alegro de que te guste.
Ya llevo tres! 😉
Un abrazo.
Preciosas palabras ánimo todos estamos igual que tú en el camino de recordar un abrazo 🤗
Gracias Soraya!
Muy buen Pilar, eres una campeona!!!
Un abrazo fuerte,
Monica
Muchas gracias Mónica!
Me alegro de que te guste.
Genial! Bien por y para ti, y bien para mí, que con tu ejemplo y valentía, quizá me encuentre yo también más cerca de ser yo. Gracias amiga y que tu luz te guíe.
Muchísimas gracias Onintze!
Has inspirado en mi el sentimiento de que no podemos estar ni cerca ni lejos de ser o no ser quienes somos, somos simplemente, aunque a veces nuestra mente se líe en mil entuertos para que pensemos que hay un «yo mismo» que alcanzar y así nos tiene entretenidos en lugar de vivirnos plenamente. Gracias por tu inspiración!