Pilarinprogress

Experimentando la vida

  • Inicio
  • Acerca de
  • Blog
  • Mis servicios
    • Servicio nº1
    • Servicio nº2
  • Contacto
  • CRECIMIENTO PERSONAL

Haz siempre lo máximo que puedas

06/02/2018 por admin Dejar un comentario

He de confesar que durante muchos años me he sentido estresada sin razón aparente, no sé si tú habrás sentido esa misma sensación, la sensación de que las exigencias de nuestra mente plenamente influenciada por el entorno en el que vivimos, invadida constantemente por millones de estímulos que nos llegan por diversas vías, nos hace sentir que debemos hacer mil cosas porqué sino nuestra existencia no es lo suficientemente válida. Esto me ha llevado a la culpa y el estrés mental al sentir que no estaba haciendo lo suficiente, o no lo estaba haciendo de la manera más rápida y eficiente posible, y también al estrés tanto mental como físico al querer hacer más de lo que en realidad no me apetecía hacer pero consideraba que debía hacer.

Al tomar conciencia de este hecho he decido que voy a aprender a transitar el camino de mi vida con acción, pero acción enfocada a lo que realmente quiero hacer, y esto pasa irremediablemente por comprometerme conmigo misma a hacer lo que realmente quiero hacer, y a apagar la antena cuando sienta que los estímulos externos me llevan a hacer más de lo que realmente deseo, más de lo que realmente me hace feliz simplemente para satisfacer ese algo externo que me arrastra a un estrés irracional e innecesario.

Por todo esto quería comentaros lo que significa para mí el acuerdo «Haz siempre lo máximo que puedas» del libro «Los Cuatro Acuerdos» del Don Miguel Ruíz, que da título a esta entrada. A simple vista, leído tal cual, sin más explicaciones podría llevar a la interpretación de que tienes que hacer hasta la extenuación, que sería cuando ya no puedes más, pero nada más lejos de la realidad. Tal como yo lo veo:

– Haz lo máximo que puedas, pero no hasta la extenuación. Si las cosas que haces agotan tu energía de manera excesiva, eso significa que estás haciendo más de lo que puedes.

– Cuídate, ámate, reconócete, haz lo máximo que puedas en esto también. Hazlo desde el amor a ti mismo y a lo que te rodea.

– Haz las cosas que quieres, porque quieres, sin esperar nada a cambio más que disfrutar de lo que haces.

– Haz lo que has venido hacer, aceptándote y poniendo en acción tus ideas y los anhelos de tu alma. Muestra tu verdadero ser, sé auténtico.

Hacer, hacer sin prisas, confiando en que haciéndolo al menos disfrutarás del camino, y es lo único que te puedes garantizar a ti mismo en este momento, disfrutar al máximo del camino.

El hecho de que mis dos primeras entradas del blog vayan sobre pasar a la acción de una u otra manera es síntoma de una necesidad vital que ha estado estancada durante ya demasiado tiempo. Y no pasar a la acción de cualquier manera, sino haciendo lo que quiero hacer. En ello estoy.

Quisiera darle las gracias a Sílvia Rodríguez por su paciencia y por ayudarme poquito a poco a desgranar mis verdaderos anhelos y a descubrir mi necesidad de mostrarme al mundo.

Un abrazo!

Pilarinprogress

Archivado en:CRECIMIENTO PERSONAL

Mi temas favoritos

  • CRECIMIENTO PERSONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER EMAIL

Date de alta en nuestro boletín para recibir las últimas entradas publicadas en el blog.

Mis redes sociales

  • Facebook
  • Google+
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Sobre el autor de este blog

Después de buscar durante años cual era el propósito de mi vida he decidido llevar adelante este blog de progreso personal haciendo de mi propósito experimentar la vida y dar los pasos para llevarla al nivel que me apetezca en cada momento. Nunca es tarde. ¿Me acompañas? Leer más…

Mis blogs favoritos

  • Webempresa
  • Otro blog

¡No te pierdas!

Mi portfolio de servicio

Todavía no hay servicios activos … Leer más

Copyright © 2021 · Beautiful Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión